Desde 1967, el 2 de abril de cada año quedó instaurado como día en el cual se celebra el día internacional del libro infantil y juvenil, con el objetivo de promocionar su lectura entre los más jóvenes.

día internacional del libro infantilEste día coincide con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen

Esta celebración es promovida por el IBBY (International Board on Books for Young people). Cada año una sección nacional de este organismo se encarga de su organización y difusión,  seleccionando un escritor de referencia del país que se encarga de elaborar un cartel y un mensaje dirigido a todos los niños del planeta

Este año el país elegido es Letonia, siendo el mensaje de la escritora Inese Zandere (1958) y el cartel de Reinis Peterson.

El mensaje es:

“Los libros hacen grande los más pequeño”

Desde estas líneas queremos ayudar a la promoción de esta fecha tan importante, que ayuda en gran manera a fomentar la lectura, la cercanía y la afición por la lectura de nuestros pequeños y que le facilitará más adelante el acceso a un nivel cultural elevado y sobre todo la mayor facilidad para asimilar nuevos contenidos y elevar en definitiva la capacidad de comprensión al leer.