El modelo educativo conocido como “Disciplina Positiva” está basado en la obra de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs. Adler mantenía que para lograr una mejora de la sociedad había que formar y apoyar a los educadores y padres mediante una labor preventiva y divulgativa.

conecta-positivoLa colaboración padres, profesores, Psicologos y demás profesionales de la educación se convierte en el foco de acción. Defienden el trato respetuoso a niños/as y adolescentes, pero advierte del peligro de caer en la permisividad y ausencia de límites. Así, su lema es “Firm & Kind”, traducido por “Firme y Amable”. El autoritarismo queda atrás y el respeto mutuo pasa a ser un medio y un objetivo central. Década después en 1980 estas teorías toman un nuevo impulso gracias al trabajo de Jane Nelsen y Lynn Lott que escriben el manual sobre educacion para padres titulado “Positive Discipline”.

La Disciplina Positiva maneja herramientas que son a la vez amables y firmes, a su vez enseñan valiosas competencias sociales y para la vida incluyendo técnicas de aplicación practicas para ayudar a los niños a corregir sus malas conductas y enseñarles a desarrollar su auto-disciplina, responsabilidad, actitud colaboradora y habilidades para resolver problemas.

Con la misma filosofía nace CONECTA POSITIVO, un espacio de formación y orientación familiar para padres/madres y profesionales de la educación que de la mano de María Falcón (Coach y Directora de Instituto del Talento) y Esperanza Caraballo (Psicologa y Directora de CEI Fabula) nos llevarán a vivenciar los principios de la Disciplina Positiva, ponernos en la piel de los niños y adolescentes y adquirir herramientas prácticas que nos ayuden en el día a día de la educación y desarrollo personal de nuestros niños/as y adolescentes.

Área de formación y asesoramiento familiar

 

Taller disciplina positiva febrero 2019

Ayer disfrutamos de un nuevo taller de Disciplina Positiva en CEI Fabula junto a María Falcón Blanco, nuestra experta formadora, Coach y Directora de Instituto del Talento. Muchas gracias a todas las familias que decidieron implicarse en este nuevo camino, en este...

leer más

Taller certificación Disciplina Positiva

Con muchísima ilusión, esperamos la llegada del fin de semana, donde los días 10 y 11 de noviembre, desarrollaremos en CEI Fábula en Sevilla-Este, un Taller certificación de Disciplina Positiva Primera Infancia, para progenitores y educadores de nuestro centro. Será...

leer más