El modelo educativo conocido como “Disciplina Positiva” está basado en la obra de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs. Adler mantenía que para lograr una mejora de la sociedad había que formar y apoyar a los educadores y padres mediante una labor preventiva y divulgativa.

conecta-positivoLa colaboración padres, profesores, Psicologos y demás profesionales de la educación se convierte en el foco de acción. Defienden el trato respetuoso a niños/as y adolescentes, pero advierte del peligro de caer en la permisividad y ausencia de límites. Así, su lema es “Firm & Kind”, traducido por “Firme y Amable”. El autoritarismo queda atrás y el respeto mutuo pasa a ser un medio y un objetivo central. Década después en 1980 estas teorías toman un nuevo impulso gracias al trabajo de Jane Nelsen y Lynn Lott que escriben el manual sobre educacion para padres titulado “Positive Discipline”.

La Disciplina Positiva maneja herramientas que son a la vez amables y firmes, a su vez enseñan valiosas competencias sociales y para la vida incluyendo técnicas de aplicación practicas para ayudar a los niños a corregir sus malas conductas y enseñarles a desarrollar su auto-disciplina, responsabilidad, actitud colaboradora y habilidades para resolver problemas.

Con la misma filosofía nace CONECTA POSITIVO, un espacio de formación y orientación familiar para padres/madres y profesionales de la educación que de la mano de María Falcón (Coach y Directora de Instituto del Talento) y Esperanza Caraballo (Psicologa y Directora de CEI Fabula) nos llevarán a vivenciar los principios de la Disciplina Positiva, ponernos en la piel de los niños y adolescentes y adquirir herramientas prácticas que nos ayuden en el día a día de la educación y desarrollo personal de nuestros niños/as y adolescentes.

Área de formación y asesoramiento familiar

 

Taller certificación Disciplina Positiva

Con muchísima ilusión, esperamos la llegada del fin de semana, donde los días 10 y 11 de noviembre, desarrollaremos en CEI Fábula en Sevilla-Este, un Taller certificación de Disciplina Positiva Primera Infancia, para progenitores y educadores de nuestro centro. Será...

leer más