bienvenida-al-nuevo-curso-escolar-2017-18¿Cómo es posible que el tiempo pase tan deprisa? Imaginamos que os habéis hecho esta pregunta multitud de veces y sobre todo ahora que acabado el periodo vacacional iniciamos un nuevo curso escolar.

Desde aquí en Centro de Educación Infantil Fábula en Sevilla Este, damos la bienvenida a todos l@s alumn@s y familias, al curso escolar 2017-18 y que van a compartirlo con nosotros.

Este año, como todos, lo iniciamos con una gran mezcla de emociones, entre aquellas que nos recuerdan a los que ya han terminado su ciclo de educación infantil y abandonaron el centro, los alumnos y familias que vuelven otro año más a la Escuela, y los nuevos alumnos y sus familias que comenzarán a acompañarnos en este ejercicio.

Como todos los años enfocamos el nuevo curso en base a los pilares del respeto, cariño y diversión, de modo que l@s niñ@s vivan nuestro centro infantil como un lugar donde  crecer, compartir, disfrutar, aprender y ser feliz. Todo ello apoyado en el criterio de la cercanía tanto con los niñ@s como con las familias, sobre todo las nuevas, que llegan con más dudas y desconocimiento de lo que sus hij@s encontrarán y disfrutarán con nosotras.

Aprovechamos para daros algunas sugerencias para este inicio del curso:

  • No hacer largas las despedidas. Hacedlas de manera más natural y rápida. vuestr@s hij@s os lo agradecerán
  • Cercanía con las educadoras del centro, para consultar todo lo que os inquiete y no tengáis claro
  • En los primeros días, un juguete o un apego que pueda traer de casa, puede hacer que vuestr@ hij@ se sienta vinculado con su hogar, aun estando en la escuela
  • Muy importante y motivador, son esas charlas que mantenemos con nuestros hij@s después de la escuela: ¿Qué has hecho hoy? ¿Te has divertido? ¿Qué tal con tu seño? Todo esto hará que gane en motivación y auto estima. Poténcialas.

Sin mas. Desde estas líneas queremos desearos a toda la comunidad educativa del Centro de Educación Infantil Fábula en Sevilla Este, el mejor año escolar 2017-18